Químicos advierten del peligro de botellas a la intemperie


        Químicos advierten del peligro de botellas a la intemperie

Esta noticia relata sobre el acto negligente del abandono de las botellas en Ceiba y el que estas no han sido sometidas a pruebas químicas, ya que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias establece que estas botellas de agua no tienen nada que afecte la salud de los consumidores. Mientras que el Colegio de Químicos de Puerto Rico indica que es necesario y preciso que estas botellas sean inspeccionadas antes de ser entregadas, debido a que esta agua embotellada lleva meses al sol, lluvia y sereno y esto provoca que se adhieran hongos, algas, entre otras bacterias que pueden provocar que la salud del consumidor se vea afectada. 
            Es interesante contemplar el cómo muchas agencias se despreocupan por la salud y el bienestar de los individuos y piensan  que lo que se les provee a los ciudadanos para satisfacer sus necesidades es de calidad y no pasan por los debidos procedimientos que se requieren para que un producto se pueda consumir y no advierten a las personas de que deben tener precauciones antes de consumirlo. Además, vemos que el consumo de esas botellas de agua puede significar un riesgo para la salud del pueblo puertorriqueño, ya que estas llevan mucho tiempo a la intemperie y lo más probable han desarrollado bacterias esas botellas de agua. Cabe recalcar, que en esos productos se invirtió una gran cantidad de dinero y tan siquiera las agencias pertinentes se encargaron de hacerle entrega a los ciudadanos de esas aguas. 
            Es importante que tanto las agencias públicas o privadas tomen como principal objetivo el velar por el bienestar y la salud de los puertorriqueños. Me gustaría dar hincapié en que también es necesario que FEMA entienda y apoye en que estos productos que llevan meses deben ser inspeccionados por los miembros del Colegio de Químicos de Puerto Rico y el estar pendiente en otra ocasión de que se maneje de una mejor manera la distribución de estos productos para evitar que estos se expiren y/o contaminen y cuando le entreguen a las personas no signifiqué un riesgo para su salud. Recuerde usted en su hogar antes de consumir algún producto en una botella plástica lavarlo bien antes de consumirlo.

Comments

  1. Es totalmente alarmante esta noticia, da mucho miedo como no hay preocupación por nuestra salud. Consumimos alimentos sin saber que nos están envenenando poco a poco. Dejando a un lado que esas aguas no fueron repartidas en su debido momento mientras muchos morían, es un riesgo que después de todo ese sol alguien las consuma.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Análisis de la desigualdad en el Informe Kliksberg IV

Airbnb y gentrificación en Puerto Rico

La desigualdad en Puerto Rico según el Informe sobre Desarrollo Humano de Puerto Rico